Coordina Sindicato Escobedo central fotovoltaica Nueva Xcala

El Sindicato Nacional Mariano Escobedo encabezó la construcción de la central fotovoltaica Nueva Xcala, a cargo de la sección sindical 21 en el estado de Tlaxcala.

Celebrando contrato colectivo con la empresa Engie México, se construye la central fotovoltaica para la generacion de empleos locales, con la intención de beneficiar a la poblacion de Calpulalpan, en el estado de Tlaxcala y en el municipio de Emiliano Zapata, en el estado de Hidalgo.

Respecto a los trabajos a desarrollar con motivo de la construcción de una central fotovoltaica, cuenta con una capacidad de generación en corriente alterna de hasta 217.08 mw y una producción estimada anual de 486.313 gwh.

La central fotovoltaica se encuentra bicada en el sureste del kilómetro 178 de la carretera México M40d Arco Norte, San Antonio Calpulalpan, C.P. 9210, Calpulalpan. Tlaxcala.