Encabeza Sindicato Escobedo central eólica en Ramos Arizpe

El Sindicato Nacional Mariano Escobedo encabeza la construcción de la central eólica Ramos Arizpe-General Cepeda, a cargo de la sección sindical 23 en el estado de Coahuila.

Celebramos contrato colectivo con la empresa Vientos de Coahuila, S.A. de C.V.

Se construyó una central eólica para la generación de empleos locales, con la intención de beneficiar a la población de los municipios de Ramos Arizpe y General Cepeda, en el estado de Coahuila.

Respecto a los trabajos, se desarrollaron: la preparación, construcción, instalación, operación y mantenimiento para la generación de energía eléctrica a través de una central eólica integrada por 24 aerogeneradores, con una capacidad de 4 mw cada uno. La capacidad de generación será de hasta 96 mw con una producción estimada anual de generación eléctrica de 380 ghw.

La central está ubicada en el kilómetro 66.074 de la carretera federal 40, tramo Saltillo-Torreón, C.P. 25935, entre los municipios de Ramos Arizpe y General Cepeda, en el estado de Coahuila.

El Sindicato Nacional «Mariano Escobedo» reafirma su compromiso de promover el desarrollo del país en materia de hidrocarburos y energías renovables, en beneficio de todos los mexicanos.